Deoleo cierra su ampliación de capital de 25 millones de euros

Los fondos se destinarán a la expansión en mercados internacionales, al apoyo a las marcas y a la búsqueda de acuerdos estratégicos.

Deoleo acusó la subida del aceite y perdió 179 millones en 2016

Deoleo ha cerrado la ampliación de capital, anunciada en abril y ejecutada durante el mes de octubre, por un importe nominal de 25.018.022 euros mediante la suscripción de 250.180.220 acciones, informa la compañía.

"Los fondos resultantes de dicha ampliación se destinarán a la expansión en mercados internacionales con un alto potencial de crecimiento; al apoyo a las marcas líderes con las que cuenta la compañía; y a la búsqueda de acuerdos estratégicos de negocio con aquellos proveedores que defienden la calidad", precisa la aceitera.

Tras la ampliación, OLE Investments, entidad participada indirectamente por fondos gestionados por CVC Capital Partners, accionista mayoritario de Deoleo, alcanza así una participación en el capital del 56,40%. La entidad ya había anunciado que aportaría los fondos necesarios para completar la ampliación.

Más de 2.000 accionistas minoritarios han acudido a la ampliación

Por otra parte, más de 2.000 accionistas minoritarios han acudido a la ampliación. De este modo, el nuevo capital social de Deoleo ha quedado fijado en 140.485.816,90 euros, representado por 1.404.858.169 acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una. Las nuevas acciones resultantes de la ampliación han comenzado a cotizar este miércoles en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

FORTALECER SUS MARCAS

El propósito de esta ampliación de capital de la compañía, que actualmente cuenta con un 10,2% de cuota del mercado de aceite de oliva a nivel mundial, es fortalecer sus marcas emblemáticas. En concreto, relanzará a nivel global la marca Bertolli y lanzará sendas gamas premium de Carapelli y Hojiblanca en España.

Además, la empresa continúa expandiendo su gama de aceites de oliva sostenibles en respuesta al crecimiento de la demanda de alimentos y productos orgánicos por parte de los clientes.