Fabricantes | Deoleo sigue haciendo limpia y prevé ganar dinero en 2018

El consejero delegado de Deoleo, Pierluigi Tosato, se muestra optimista con la evolución de la compañía.

Varias botellas de Carbonell
Varias botellas de Carbonell

Cada vez que se presentan los resultados económicos de Deoleo, los números rojos salen a flote. Con una deuda de más de 500 millones de euros, la compañía trata de resucitar mes a mes en un proceso que llevará su tiempo. De momento, sus responsables son optimistas y prevén "ganar dinero" ya el año que viene.

El consejero delegado de Deoleo, Pierluigi Tosato, al frente desde principios de septiembre de 2016, ha expresado la apuesta de la compañía por Andalucía, se ha manifestado optimista con la evolución de la empresa y ha asegurado que "la nueva Deoleo" es "muy diferente del pasado", siendo "transparente y sólida".

"La nueva Deoleo es muy diferente del pasado"

En un acto en Jaén donde ha presentado el acuerdo alcanzado con UPA para trabajar conjuntamente en un nuevo modelo de producción y comercialización del aceite de oliva, Tosato asegura que Deoleo apuesta por Andalucía, especialmente a través de la planta de Alcolea (Córdoba), en el marco de su "proyecto a largo plazo" con el que prevén "ganar dinero en 2018" tras ejercicios anteriores con pérdidas.

"Yo sigo limpiando la compañía de problemas del pasado. Lo que hemos dicho es que vamos a ganar dinero en 2018 y creo que lo vamos a hacer. La compañía está mejorando mucho, tenemos un proyecto muy interesante para todo el mundo agrícola español", añade.

"Yo sigo limpiando la compañía de problemas del pasado"

Por otro lado, el consejero delegado de Deoleo ha abogado "por la trazabilidad, una política de agricultura que no prime sólo rendimiento", sino que reivindique la calidad de un producto "saludable" como el aceite de oliva. En este sentido, ha apuntado que el precio "ahora está bajo" y puede aumentar.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña