Fabricantes | Las Cámaras de Comercio piden el fin del boicot anticatalán

José Luis Bonet afirma que la incidencia del boicot a productos catalanes "no será muy grande".

Cliente haciendo la compra en un supermercado
Cliente haciendo la compra en un supermercado

No al boicot. Alto y claro. Las Cámaras de Comercio de España han aprobado por unanimidad, en una asamblea general celebrada en Barcelona, un manifiesto en el que muestran su rechazo ante "cualquier tipo de represalia comercial que se aleje de las normales prácticas empresariales". Piden a los consumidores, por ello, que no realicen ningún tipo de boicot a productos catalanes.

José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España y de Freixenet, ha explicado que este manifiesto es "un gesto de solidaridad y de apoyo" a las empresas, comercios y autónomos de Cataluña y ha reclamado una vuelta a la normalidad, tras semanas y semanas en las que el desafío independentista ha alterado todo.

En relación al boicot que muchos españoles ya están haciendo a los productos catalanes, Bonet ha afirmado que habrá que esperar al final de la campaña de Navidad para comprobar la incidencia, aunque ha augurado que no será muy grande. "Si tengo que pensar desde la óptica concreta de Freixenet, no veo que vaya a tener consecuencias graves", ha dicho.

"Si tengo que pensar desde la óptica concreta de Freixenet, no veo que vaya a tener consecuencias graves"

Respecto al llamado Catalexit, con el que unas 2.500 empresas han trasladado su sede social fuera de Cataluña, Bonet entiende que supone un impacto "muy negativo" para la economía y el bienestar de Cataluña.

"Y lo que es malo para Cataluña, es malo para España", dice el texto. Las Cámaras, en ese sentido, apunta que la región catalana es una parte fundamental del engranaje político, económico y social de España y "debe seguir siéndolo".

Bonet ha explicado que "la vuelta a la senda constitucional y estatutaria ha sentado las bases para recuperar la estabilidad y la seguridad jurídica" imprescindibles para que las empresas puedan seguir desarrollando su actividad, y añade que es urgente volver cuanto antes a la normalidad, consolidarla y devolver la confianza a las empresas y los inversores para que puedan seguir trabajando en Cataluña.

Hay que recordar que la Asamblea General de Cámaras de Comercio reúne a las 85 Cámaras de España.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña