Fabricantes | El CEO de Nomen deja Twitter tras apoyar la independencia

En Internet se llama al boicot contra Nomen después de que se viralizase el apoyo de Enric Batlle al separatismo catalán.

Enric Batlle, CEO de Nomen
Enric Batlle, CEO de Nomen

El boicot contra los productos catalanes ha centrado su mirada en Arroz Nomen después de que se hicieran virales los mensajes y retuits en Twitter de Enric Batlle, director general de la cooperativa, mostrando su posicionamiento a favor de la independencia de Cataluña. Tanta ha sido la repercusión que el propio Batlle ha cerrado su cuenta en la mencionada red social para borrar el rastro y que nadie más explore su actividad.

En su cuenta @batlleenric, el directivo no dudaba en mostrarse públicamente a favor del separatismo y crítico con las decisiones de la Justicia española a través sobre todo de retuits y 'me gusta' de mensajes favorables al independentismo.

Por ejemplo, Batlle llegó a retuitear un mensaje de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, en el que decía: "El nivel de independencia judicial de España, por debajo del de Kenia, China o Arabia Saudí".

También se ha hecho eco de mensajes que consideraban a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, líderes de ANC y Òmnium, como "presos políticos".

Sobre el referéndum del 1 de octubre, el CEO de Nomen escribió: "Lo más triste es que los ciudadanos del mundo y los contribuyentes somos tratados en pleno siglo XXI como 'todo para el pueblo, pero sin el pueblo'".

Además, el 18 de octubre llamó al boicot contra ACS, una de las empresas más importantes de España, en plena opa de la filial de ACS Hochtief sobre Abertis. "Si ACS se queda Abertis, juro no pasar nunca más por la AP-7, aunque tarde el triple en hacer los desplazamientos", decía, mencionando en su tuit a Josep Rull, entonces conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat catalana. 

"Si ACS se queda Abertis, juro no pasar nunca más por la AP-7, aunque tarde el triple en hacer los desplazamientos"

La salida Batlle de Twitter, anunciada por el blog Dolça Catalunya, ha tenido repercusión en diversos medios nacionales como ABC, La Razón, Ok Diario o Periodista Digital.

Enric Batlle es un directivo de sobra conocido en el canal Alimentación, con una dilatada trayectoria en puestos de responsabilidad, más centrada en la parte distribuidora que en la de fabricante. Comenzó en Valvi Supermercats, donde estuvo siete años, hasta 1995. Luego pasó a Carrefour como director de Marketing hasta 2001. Volvió al sector en 2003 para estar menos de cinco años en Caprabo como director general de Operaciones, hasta 2008. Tras un período dedicado a diversos negocios, el nuevo retorno al sector fue al otro lado de la mesa, en la parte fabricante, y no se produjo hasta marzo de 2015 con su fichaje como director general de Arrossaires del Delta de L’Ebre (Nomen).

Esta cooperativa cuenta con más de 150 años de historia y cultiva en los campos del Parque Natural del Delta del Ebro. Su extensión de casi 22.000 hectáreas permite recoger 120 millones de kilos de arroz en cáscara, que acaban convirtiéndose en 70 millones de kilos del arroz blanco de las variedades Bahía y Bomba. Por el momento, no se conoce ninguna reacción de la cooperativa respecto a la crisis de reputación de marca provocada por su CEO.

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