Siro logra una financiación sostenible de 240 millones

El interproveedor de Mercadona logra con esta operación a cinco años flexibilizar los términos de su financiación actual.

Acto de la firma de un crédito sostenible al Grupo Siro Grupo Siro

Siro, fabricante de alimentos derivados del cereal e interproveedor de Mercadona, ha cerrado una financiación sindicada sostenible de 240 millones de euros. La financiación sindicada a cinco años está asegurada por Rabobank y Banco Santander y ha permitido a la compañía flexibilizar los términos de su financiación actual. Rabobank ha actuado como agente de Sostenibilidad y la operación ha contado además con la participación de CaixaBank, Banco Sabadell, Bankia, ICO, Liberbank, Caja Rural de Zamora y Abanca.

La empresa, que cerró 2017 con una facturación de 494 millones de euros y más de 3.000 colaboradores, ha logrado dicha financiación gracias a su "sólida política de responsabilidad social y a su apuesta por la economía circular, con prácticas que están muy por encima de lo que exige la ley", informa en un comunicado.

Se compromete a renovar la certificación de cero residuos y a mantener una plantilla del 10% de personas con discapacidad

Bajo los términos de la operación, Siro se compromete a renovar la certificación de cero residuos a vertederos en todas sus plantas y a mantener una plantilla igual o superior al 10% de personas con discapacidad por el tiempo que dura el crédito sostenible.

"Esta financiación sostenible nos permite seguir generando confianza entre nuestros grupos de interés, incluyendo a la comunidad de inversores, y es resultado del trabajo y compromiso que tenemos con la sociedad", ha afirmado Juan Manuel González Serna, presidente de Grupo Siro. "Asegurar esta financiación como sostenible demuestra el respaldo que las entidades financieras confieren a nuestros planes de crecimiento y a nuestras prácticas de sostenibilidad".