Fabricantes | Siro logra una financiación sostenible de 240 millones

El interproveedor de Mercadona logra con esta operación a cinco años flexibilizar los términos de su financiación actual.

Acto de la firma de un crédito sostenible al Grupo Siro
Acto de la firma de un crédito sostenible al Grupo Siro

Siro, fabricante de alimentos derivados del cereal e interproveedor de Mercadona, ha cerrado una financiación sindicada sostenible de 240 millones de euros. La financiación sindicada a cinco años está asegurada por Rabobank y Banco Santander y ha permitido a la compañía flexibilizar los términos de su financiación actual. Rabobank ha actuado como agente de Sostenibilidad y la operación ha contado además con la participación de CaixaBank, Banco Sabadell, Bankia, ICO, Liberbank, Caja Rural de Zamora y Abanca.

La empresa, que cerró 2017 con una facturación de 494 millones de euros y más de 3.000 colaboradores, ha logrado dicha financiación gracias a su "sólida política de responsabilidad social y a su apuesta por la economía circular, con prácticas que están muy por encima de lo que exige la ley", informa en un comunicado.

Se compromete a renovar la certificación de cero residuos y a mantener una plantilla del 10% de personas con discapacidad

Bajo los términos de la operación, Siro se compromete a renovar la certificación de cero residuos a vertederos en todas sus plantas y a mantener una plantilla igual o superior al 10% de personas con discapacidad por el tiempo que dura el crédito sostenible.

"Esta financiación sostenible nos permite seguir generando confianza entre nuestros grupos de interés, incluyendo a la comunidad de inversores, y es resultado del trabajo y compromiso que tenemos con la sociedad", ha afirmado Juan Manuel González Serna, presidente de Grupo Siro. "Asegurar esta financiación como sostenible demuestra el respaldo que las entidades financieras confieren a nuestros planes de crecimiento y a nuestras prácticas de sostenibilidad".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña