Aquí tienes las 45 innovaciones que son Producto del Año 2017

Los Productos del Año 2017 pertenecen a 35 empresas distintas, 13 de las cuales participaban por primera vez en el certamen.

Bodegón con todos los Productos del Año 2017

Ya se conocen las 45 innovaciones consideradas como Producto del Año 2017, reconocidas durante una entrega de galardones celebrada en el Hotel Catalonia Plaza de Barcelona. Esta 17ª edición del Gran Premio a la Innovación pone punto y final a un exhaustivo estudio a más de 10.000 personas representativas de la población española.

La ceremonia de entrega de premios, presentada por Blanca Gener, directora general del certamen; y Federico de Juan congregó a más de 350 invitados entre los que se encontraban los máximos representantes de las empresas premiadas, destacadas personalidades del mundo empresarial, del marketing y la comunicación, convirtiéndose en la gran fiesta de la innovación.

El Producto del Año es el único certamen a nivel nacional en el que los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo. El certamen nació en Francia en el año 1987 y actualmente se celebra en más de 30 países en todo el mundo. Los galardonados han sido designados tras un estudio realizado el pasado mes de octubre entre el panel de consumidores de Netquest a una selección de productos nuevos lanzados al mercado entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de septiembre de 2016 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería y Parafarmacia. En total se ha encuestado vía online a 10.032 individuos representativos de la población española entre 18 y 55 años, que han valorado la innovación y grado de intención de compra de cada uno de los candidatos.

Los 45 productos premiados se identificarán durante todo el año 2017 con el logotipo Elegido Producto del Año en su comunicación. En el marco de la colaboración que El Producto del Año mantiene con Euromadi, los productos más innovadores de 2017 contarán además con acciones especiales en más de 6.000 puntos de venta, con expositores, stoppers y folletos informativos para facilitar que los consumidores accedan a la innovación relevante.

Estos productos pertenecen a 35 empresas distintas, 13 de las cuales participaban por primera vez en el certamen.

José Martínez, director del área comercial de Euromadi, indicó que la apuesta por la innovación es uno de los "pilares de futuro dentro de nuestro Plan Estratégico, ya que se trata de un elemento que aporta valor al mercado y es clave en el crecimiento y la generación de negocio". "Apoyamos la labor de las marcas y de los fabricantes que innovan, que desarrollan una innovación genuina ya que finalmente esos productos tienen un ratio de éxito del 73%, frente a las meras copias –o evoluciones- que están en el 20%", concluyó Martínez.

Foto de familia con todos los ganadores

Según datos del estudio realizado por Netquest para El Producto del Año, la innovación es un valor en alza entre los consumidores: al 66,2% de la población le gusta probar productos nuevos (un dato que alcanza el 70m5% en el caso de las mujeres), y el 53,3% está dispuesto a pagar más por un producto nuevo si éste le atrae. El 31,5% de los encuestados se muestra dispuesto a pagar más por un producto de marca fabricante que por otro de marca blanca y solo el 37,8% reconoce que prefiere productos de marca blanca porque son más baratos. La recomendación (45,1%) es el tercer motivo para comprar un nuevo producto detrás de haberlo visto anunciado (49,8%) y de que satisfaga una nueva necesidad (47.4%).

Los productos galardonados en esta edición son:

CATEGORÍA PRODUCTO EMPRESA
Salsas Allioli Intenso Choví Choví
Huevos Huevos Demillo Avícola Tratante SL
Leches Leche Pascual 0% Calidad Pascual
Lácteos Ecológicos Las 2 Vacas Danone
Bollería Línea Dulcesol Innova Grupo Dulcesol
Ensaladas Preparadas Enrollados de Pollo Grupo Primaflor
Cervezas con Limón
Mahou Limón Mahou San Miguel
Cervezas sin Alcohol San Miguel 0,0 Isotónica Mahou San Miguel
Refrescos de té Cuida-té Natural Fresh Tea Expréssate SL
Complementos Alimenticios a Base de Vitamina C
Leotron VIT.C Angelini Farmacéutica
Antipiojos Filvit Hogar Uriach
Embutidos
Noel Veggie Noel Alimentaria
Postres Gama Dhul Gourmand Andros
Postres Lácteos infantiles IOGOLINO Suave y Cremoso Nestlé
Yogures Saludables Activia Semillas y Cereales Danone
Yogures Griegos
Oikos Caramelo y Oikos Manzana-canela Danone
Hamburguesas Burger de Pollo y Zanahoria Casa Matachin Aves Nobles y Derivados
PAE Cocina
Robot de cocina Moulinex I-Companion Groupe SEB
PAE Hogar
Cepillo de Vapor Rowenta Acces Steam Groupe SEB
Multivitamínicos Supradyn Activo Mujer Bayer Hispania SL
Platos Preparados Yatekomo World Tour Gallina Blanca
Platos Orientales Gama de Rollitos Ta-Tung
Snacks Gama SNACKIUM VELARTE Productos Velarte
Papel higiénico
Colhogar Just-1 SCA Hygiene Products
Bebidas Espitituosas Larios Rosé Maxxium España
Jardinería Green-Top Vilaterra
Pinturas Oxiron Esmalte antioxidante al agua Titanlux
Sofas Sofá Natura Plus Grupo Lo Monaco
Higiene del Bebé Moltex Premium Ontex
Coloración Magic Retouch Retoca-Raíces Instantáneo L'Oréal París
Cremas Corporales Naturalium Crema Corporal Nuts Beauty Emotions
Cuidado Capilar Mascarilla Pre-Champú Elvive Arcilla Extraordinaria L'Oréal París
PAE Cuidado Capilar Plancha de Pelo Rowenta Premium Care Brush & Straight Groupe SEB
Aclarantes Capilares Colorcrem Blonde Box Eugene Perma
Cuidado Facial Revitalift Laser X3 Doble Cuidado Rejuvenecedor Visible L'Oréal París
Higiene Corporal Lovium Gel de Baño Perfumado Beauty Emotions
Higiene Bucal Oral-B Pro-Expert Dientes Fuertes Procter & Gamble
Incontinencia Indasec Discreet Laboratorios Indas
Cuidado íntimo Megagyn Hidratante Vaginal Gynea de Kern Pharma
Afeitado Maquinilla BIC Flex 3 Comfort BIC
Limpieza de Electrodomésticos
Careli Limpiador de Cafeteras Careli 2007
Colchones Bultex Nanotech Pikolín
Detergentes FLOPP Ropa Bebé Careli
Lavavajillas FLOPP Lavavajillas gel Ecolabel Careli
Limpieza del Hogar
Regina Blitz Sofidel Spain