Panrico fomenta la alimentación saludable y la actividad física

En colaboración con Fundadeps, presenta el Programa ANA, un trabajo intersectorial en el que intervienen agentes científicos, sanitarios y empresariales.

Panrico y Fundadeps, juntos en el Programa ANA

Grupo Panrico y la Fundación de Educación para la Salud (Fundadeps) han presentado el Programa ANA (Alimentación, Nutrición y Actividad Física), una iniciativa que aglutina diferentes agentes de los ámbitos científico, académico, sanitario, educativo y empresarial para promocionar la cultura del equilibrio en materia de alimentación y actividad física.

La presentación tuvo lugar en el marco de la Jornada Científica “Nutrición, Actividad Física y Salud: Hacia una nueva Cultura del Equilibrio”, celebrada en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Juan Casaponsa, consejero delegado de Panrico, expresó que “la alimentación y la actividad física son dos pilares básicos de nuestra salud, y por eso desde Panrico apostamos por promover una alimentación adecuada y un estilo de vida activo impulsando una iniciativa tan ambiciosa como el Programa ANA”.

El director de I+D de Panrico, Carles Nin, añadió que “últimamente la innovación en las categoría de panadería y bollería se ha concentrado en las mejoras nutricionales de los productos existentes y el diseño de nuevos productos con una composición ya de partida más equilibrada, en más de 70 proyectos que desarrollamos en colaboración con centros tecnológicos de reconocido prestigio".