Aceites de oliva españoles: de 'promo' en el Reino Unido

Aceites de Oliva de España y la UE presentan la primera acción promocional de la campaña 'Let’s Make a Tastier World' en este país.

Aceite de oliva Archivo

Aceites de Oliva de España y la Unión Europea han presentado la primera acción promocional de la campaña 'Let’s Make a Tastier World' en el Reino Unido, una iniciativa que está recorriendo las principales ciudades de Europa, Estados Unidos y Asia.

El aeropuerto de Heathrow contará hasta el 15 de febrero con el 'Olive Oil Lounge', un espacio que invitará a los viajeros a descubrir la cultura de los aceites de oliva a través de su oleoteca, donde podrán catar las mejores referencias europeas y disfrutar de una zona chill out, informa Agrodigital.

La dieta mediterránea será el epicentro de las actividades que se desarrollarán en el citado espacio del aeropuerto londinense, el que tiene mayor tráfico del mundo y que es, además, puerta de entrada a Londres, una urbe que está viviendo un auge notable los restaurantes de 'tapas' en donde el aceite de oliva es la estrella de esta cocina mediterránea.

DATOS REVELADORES

El consumo del denominado 'oro líquido' se ha multiplicado casi por tres en este mercado en las dos últimas décadas. De las 25.000 toneladas de finales del pasado siglo a las 71.000 de 2017. Y sus ventas también han crecido notablemente, ya que se han cuadruplicado en 20 años.

El consumo de los aceites de oliva se ha multiplicado por tres en el mercado británico en dos décadas

Casi el 70% de las importaciones a ese mercado tienen su origen en España. En los primeros nueve meses del año, se exportaron a Reino Unido 34.577 toneladas de aceites de oliva, un 2,53% más que en el mismo periodo de 2017, según datos de Aduanas de España, lo que convierte a este país en el quinto cliente de España en el mundo.