Alimentos frescos más duraderos gracias a la naturaleza

Una empresa de California consigue mantener los productos frescos durante más tiempo gracias a un recubrimiento natural hecho con materiales vegetales libres de químicos.

Aguacate Apeel Sciences

No hace mucho os informábamos de algunas soluciones realmente sostenibles para utilizar como envases de los alimentos en lugar del plástico. Es el caso de las hojas de plátano que el supermercado Rimping en Chiangmai (Tailandia) utiliza para envolver alimentos frescos y que se ha hecho viral. Pues bien, ahora la empresa californiana Apeel Sciences, ha puesto también su granito de arena para reducir los residuos.

Nacida en 2012 esta empresa trabaja con productores locales a la vez que desarrolla productos para las marcas de alimentación más grandes del mundo con el foco puesto en el mantenimiento durante más tiempo de los productos frescos, recoge Intenso. En concreto, agrega una capa de protección derivada de las plantas a la superficie de los productos frescos, con lo que consigue retardar la pérdida de agua y la oxidación, los factores que causan el deterioro.

Este recubrimiento exterior es comestible y está hecho con materiales vegetales libres de químicos. La firma ha logrado que los aguacates, fresas y cítricos entre otros alimentos, duren el doble de lo habitual.

La compañía está especialmente centrada en el mercado de los aguacates, que tiene unas perspectivas de crecimiento del 5,03% para el próximo lustro, y ha conseguido disminuir su deterioro al 50%.

Con estos resultados, la firma prepara ya su expansión en Europa y, en concreto, en el Reino Unido. Hasta la fecha ha recibido 10 millones de dólares de financiación que le permitirán seguir avanzado en este proyecto y abordar su internacionalización.