Retailers | La solución contra el plástico: envolver los alimentos en... hojas de plátano

Un supermercado de Tailandia ofrece esta propuesta que se ha hecho viral, una iniciativa sencilla y natural para luchar contra el uso y el abuso del plástico.

Productos frescos con envoltorios  de hojas de plátano en el supermercado Rimping de Tailandia
Productos frescos con envoltorios de hojas de plátano en el supermercado Rimping de Tailandia

Plantar cara al consumo de plástico sigue siendo una de las grandes tareas pendientes de empresas, ciudadanos y sociedad en general. Es verdad que poco a poco se va avanzado y el sector del gran consumo está especialmente implicado, con objetivos a corto y medio plazo, para erradicar este gravísimo problema. A veces, la solución nos la puede ofrecer la propia naturaleza. Y esto es lo que os vamos a contar ahora.

El caso es que la noticia resulta sorprendente por lo fácil que le ha resultado a un supermercado tailandés solventar la cuestión. La propuesta del supermercado Rimping en Chiangmai (Tailandia) ya se ha hecho viral tras presentar envoltorios en hoja de plátano para sus alimentos frescos, dejando a un lado los envases de plástico tradicionales.

Los internautas no se han resistido a elogiar masivamente esta iniciativa, sencilla y natural, y una excelente manera de dejar de emplear bolsas de plástico en el súper.

De todas formas, no es la primera vez que una idea de esta naturaleza se 'cuela' en el sector de la distribución. De hecho, como ya os informamos en su momento, el supermercado New World de Nueva Zelanda ya ha probado los denominados alimentos 'desnudos', es decir, sin ningún tipo de envoltorio. Y se confirma: sus ventas han crecido. Aldi es otro ejemplo y también está haciendo lo propio en Reino Unido.

En España los grandes distribuidores y fabricantes están asimismo trabajando para reducir el plástico de sus lineales y productos. El año 2025 es el horizonte que se han marcado para ganar esta batalla.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña