Retailers | Carrefour contra el plástico: permite al cliente llevar su propio envase

Desde este viernes, los consumidores podrán utilizar sus propios recipientes, que deben ser transparentes, en las secciones de charcutería, carnicería, pescadería y frutería.

La última iniciativa de Carrefour dentro de su programa Act for Food
La última iniciativa de Carrefour dentro de su programa Act for Food

Carrefour ha lanzado en sus centros una nueva iniciativa para reducir el consumo de embalajes y fomentar el uso de envases reutilizables. A partir de este viernes, el cliente que lo desee podrá utilizar sus propios recipientes y bolsas para realizar sus compras en carnicería, charcutería, pescadería y frutería, informa la enseña.

La medida, denominada #Reutiliza, corresponde a la acción 101 del programa Act for Food, que incluye iniciativas concretas para ayudar a comer mejor y tiene como objetivo "convertir a la compañía en el líder de la transición alimentaria", asegura.

Los recipientes deben ser transparentes con tapa y pueden ser tanto de cristal como de plástico. Una vez pesados los productos, se envuelven en papel, se etiquetan y se sirven en el envase del cliente. En el caso de las frutas y verduras a granel, el consumidor podrá utilizar su propia bolsa o malla transparente.

RESPUESTA COLECTIVA

Con esta medida, la compañía asegura ofrecer una "alternativa más sostenible" al consumidor. La compañía considera que la eliminación de los residuos plásticos es un "desafío importante" que requiere una respuesta colectiva.

Por ello, entre otras medidas, ha desarrollado diversas iniciativas como el lanzamiento de la primera bandeja reciclable y biodegradable para productos de pescadería y ha reducido el gramaje en los envases de los platos preparados, de las bolsas que se utilizan en frutería, de los sobres de productos de charcutería o en el tapón de algunas botellas de agua.

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