Retailers | El buen tiempo hace que se desplomen las visitas a los centros comerciales

Febrero ha roto la buena racha de cuatro meses seguidos de ascensos debido, además, al final de las rebajas.

Interior de un centro comercial
Interior de un centro comercial

La afluencia a los centros comerciales españoles en febrero experimentó una fuerte caída del 25% respecto al mes de enero, según datos del Índice ShopperTrak. Asimismo, la variación anual ha sido negativa, pues las visitas cedieron un 2,4% en comparación con febrero de 2018.

Febrero rompe, así, la buena racha de cuatro meses seguidos de ascensos que se mantenía desde el pasado octubre. El acumulado del año se resiente y desciende, en consecuencia, un 3%.

Además, el pasado mes fue el último de las rebajas 'oficiales', si bien los compradores ya habían aprovechado mayoritariamente diciembre y enero para acudir a los centros debido al periodo navideño y los descuentos de temporada.

La climatología, excepcionalmente benigna, tampoco contribuyó a fomentar la afluencia. Este factor influyó para que el público no haya necesitado ropa de abrigo pese a los grandes descuentos de finales de invierno. A ello se sumó la ausencia de festivos nacionales.

Estos datos coinciden con el incremento en febrero del Índice de Confianza del Consumidor en 2,4 puntos respecto a enero, su nivel más alto desde el pasado agosto, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

¿CÓMO ANIMAR LA AFLUENCIA?

Un reciente informe de Urban Planet Entertainment, especialista en entretenimiento activo en centros comerciales, revela que una mayor oferta deportiva y de ocio elevaría un 5% las visitas, tal y como os contábamos recientemente.

Este análisis estima que los centros en España podrían haber superado en casi dos puntos porcentuales más el crecimiento del número de visitantes del 3,1% de 2018, según datos de la Asociación Española de Centros Comerciales (Aecc).

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