Retailers | Carrefour España empieza a aplicar su plan Act for Food

Dará especial importancia a la potenciación de su gama Bio y a aumentar la calidad de sus productos de marca propia.

El programa Act for Food se hace visible en las tiendas de Carrefour
El programa Act for Food se hace visible en las tiendas de Carrefour

Hace unos días os informábamos en FoodRetail & Shoppers sobre los 9 compromisos que había adoptado Carrefour en su programa mundial de iniciativas concretas para ayudar a sus clientes y empleados "a comer mejor, donde sea que estén, a precios asequibles". El programa se denomina Act for Food y Carrefour España ya ha anunciado su aplicación en nuestro país.

Como prioridad absoluta, Carrefour España va a aumentar los estándares de calidad en su marca propia, invirtiendo en la democratización de los productos Bio y potenciando el desarrollo de los productos de Calidad y Origen.

En concreto, en el mundo Bio hay varias medidas específicas para potenciar la gama, que la compañía lleva 15 años comercializando. Por ejemplo, se eliminará el IVA de los productos frescos Bio para hacerlos más accesibles, se colaborará con agricultores en el desarrollo de estos productos, se firmará acuerdos de producción a largo plazo que garanticen precios accesibles, se garantizará la trazabilidad en los productos de marca propia y se eliminarán 100 aditivos controvertidos. También se colaborará con más de 110 productores locales para garantizar la frescura diaria de la verdura de hoja y la oferta de pescado fresco diario procedende de 66 lonjas españolas.

El programa Act for Food de Carrefour acelera la transición alimentaria que la compañía pretende liderar y "es la prueba concreta del compromiso del minorista a corto y medio plazo para mejorar los alimentos en todo el mundo". Para Eric Uzan, director ejecutivo de Carrefour en el sur de Europa, "la transición alimentaria está en el corazón de los desafíos y de los objetivos de Carrefour".

"La transición alimentaria está en el corazón de los desafíos y de los objetivos de Carrefour"

La puesta en España de Act for Food en España ha hecho que Carrefour, por ejemplo, haga cambios en sus perfiles de redes sociales, donde ya aparece el logo de la iniciativa para darle más visibilidad.

Carrefour también ha creado un sitio web para el público en general al que puede acceder a través de www.carrefour.es o, directamente, en https://actforfood.carrefour.com. El lanzamiento de Act for Food se apoya en una campaña de televisión y multisoporte con inicio el 9 de septiembre.

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