Así son los planes 'eficientes' de Mercadona en Castellón
La enseña valenciana va a invertir seis millones de euros en una apertura y en una remodelación que estrenará en breve.
Mercadona continúa con la apertura y remodelación de sus supermercados al modelo eficiente de la compañía y ahora le ha llegado al turno a la ciudad de Castellón, donde la compañía valenciana va a destinar seis millones de euros en el primer cuatrimestre de este año dirigidos a la apertura de un nuevo establecimiento y a la reforma de otro adaptados ya a los nuevos parámetros.
Esta inversión, según recoge el diario El Mundo, es la misma cifra que destinó en el conjunto de 2018 en la capital de La Plana, cuando la compañía abrió la nueva tienda en el centro comercial Estepark y el establecimiento remodelado en el Grao.
Ahora los seis millones de inversión en breve son la inauguración, el próximo 18 de marzo, de un nuevo establecimiento al que se tendrá acceso por el paseo Morella, justo enfrente de El Corte Inglés. El segundo proyecto es la completa remodelación del establecimiento que tiene la empresa en la calle Carcagente y que se estrenará a principios de abril. El objetivo es reformar, de manera progresiva, las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene repartidas por toda España hasta el ejercicio 2023.
Con estos planes ya en marcha, la compañía que preside Juan Roig, tiene intención, por otra parte, de cerrar en las próximas semanas dos tiendas en esta ciudad: la de la avenida Vall d'Uixó y la que está en el Paseo Ribalta, locales que "no cumplían con los requisitos" que tienen ahora todos los supermercados de la enseña, explica la empresa. Asimismo, la enseña se compromete a garantizar todos los puestos de trabajo reubicando al personal de las tiendas que cierran a otras cercanas.
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