Retailers | Los retailers sobrevuelan Dia: 30 empresas quieren sus tiendas

Una treintena de empresas del sector retail de la distribución, españolas y extranjeras, se han interesado en la posible adquisición de los establecimientos que Dia quiere vender -o cerrar en caso de que no sean comprados-.

Entrada a una tienda de Dia
Entrada a una tienda de Dia

Una treintena de empresas han manifestado su interés en las 258 tiendas que la cadena de supermercados Dia ha puesto a la venta tras acordar los términos del Expediente de Regulación de Empresa (ERE) pactado entre la compañía y los sindicatos.

La intención de Dia es vender 258 tiendas en toda España, estudiando en cada caso la posibilidad de subrogar los empleos de la mismas a la nueva propiedad.

Fuentes conocedoras del proceso, citadas por la agencia Europa Press, han explicado que no hay un plazo fijado para culminar la transacción, aunque el objetivo es cerrarla lo antes posible para evitar incertidumbres sobre la misma. No obstante, las mismas fuentes han indicado que el cierre de la operación dependerá del precio de traspaso y de si la venta se realiza en uno o varios bloques.

La agencia también destaca, citando esas mismas fuentes, que una treintena de empresas del sector retail de la distribución, españolas y extranjeras, se han interesado en la posible adquisición de los establecimientos que Dia quiere vender -o cerrar en caso de que no sean comprados-.

Unos puntos de venta que no encajan, según las mismas fuentes, con el modelo de negocio de Mercadona. Tal y como destacaba FoodRetail & Shoppers hace unos días, el propio Juan Roig, presidente del gigante valenciano, ya descartó en la presentación de resultados de Mercadona la posible adquisición de las tiendas de Dia. "Zapatero a tus zapatos", sentenció el empresario.

Una treintena de empresas del sector retail de la distribución, españolas y extranjeras, se han interesado en la posible adquisición de los establecimientos que Dia quiere vender -o cerrar en caso de que no sean comprados-.

Dia y los sindicatos Fetico y UGT acordaron este lunes que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado afecte finalmente a 1.604 empleados, frente a los 2.064 propuestos inicialmente, lo que supone un descenso del 22% y un 40% menos si se incluyen la recolocaciones.

El acuerdo, que no ha sido respaldado por CC.OO., contempla una compensación económica de 33 días por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades y la contratación de dos empresas de recolocación por un período de 9 meses y de 12 meses para mayores de 45 años.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña