El Consorcio del Chorizo etiqueta el 4% más de producto en el primer semestre

Reino Unido, Francia y Alemania fueron los principales destinos de exportación, mientras que los mayores incrementos se dieron en el mercado checo (+432%).

El Consorcio del Chorizo Español luce sus cifras Consorcio del Chorizo Español

El Consorcio del Chorizo Español ha superado los 1,8 millones de kilos de producto etiquetados con el logotipo de dicha entidad en el primer semestre de 2021, lo que supone el 4,08% más que en el mismo periodo del año anterior.

Reino Unido, Francia y Alemania fueron los principales destinos de exportación mientras que los mayores incrementos se dieron en el mercado checo (+432%), colombiano (+69%) y danés (+30%), según ha especificado este martes en un comunicado.

Solo Reino Unido, con más de 1,1 millones kilos etiquetados este semestre (4,9% más que la primera mitad del año anterior), representa más del 60% del etiquetado del Consorcio

Solo Reino Unido, con más de 1,1 millones kilos etiquetados este semestre (4,9% más que la primera mitad del año anterior), representa más del 60% del etiquetado del Consorcio mientras que las ventas se redujeron principalmente en Francia (-15%); Irlanda (-29%) o Portugal (-22%).

Respecto a la cuota exportadora del Consorcio en relación con el sector de los embutidos curados, se sitúa en el 6,83%. Destacan países como Canadá, donde el Consorcio llega a representar el 44,17% de las exportaciones de españolas de chorizo, o Colombia, donde la cuota es del 31,49%. En Reino Unido, la cuota exportadora alcanza este semestre el 22,12%.

LOS ARANCELES DE TRUMP

El Consorcio ha mención especial del caso estadounidense, donde las políticas comerciales llevadas a cabo por la administración Trump provocaron que la exportación de embutido curado a este país se redujera "drásticamente durante 2020".

El cambio de gobierno ha supuesto "el fin de la guerra comercial con la UE", con lo que la exportación española de embutido curado se ha multiplicado por cinco en este semestre de 2021 y el chorizo etiquetado ha superado los 4.000 kilos, con concluye.