La apuesta digital del Consorcio del Jamón Serrano

La entidad ha adaptado su web a las necesidades del entorno online y ha emprendido diversas acciones en redes sociales.

El Consorcio del Jamón Serrano Español apuesta por su digitalización

El Consorcio del Jamón Serrano Español se ha puesto manos a la obra en su transformación digital invirtiendo en I+D para aprovechar sus recursos y mejorar su capacidad empresarial, informa la entidad en un comunicado.

Para ello, ha adaptado su web a las necesidades del entorno online, ha emprendido diversas acciones en redes sociales. El nuevo portal así nace adaptado a la realidad tecnológica actual para que pueda visualizarse desde cualquier dispositivo.

La web ofrece especial relevancia a las imágenes y a la experiencia del usuario a través de una interfaz intuitiva que permite la conectividad con usuarios, profesionales, asociados, dentro y fuera de España por medio del envío de newsletters a grupos de interés suscritos, de contenidos digitales o a través de experiencias en el apartado de noticias de la web.

MIRANDO AL EXTERIOR

El proyecto digital también se ha enfocado para fomentar el trade marketing y cuenta con una sección dedicada a los profesionales que busca incrementar la actividad digital en países como Chile, México, Alemania, Francia y Suecia, mercados de gran importancia para el consorcio.

Y es que el Consorcio del Jamón Serrano Español está convencido de que la digitalización es una "herramienta eficiente y necesaria" para impulsar la internacionalización del sector cárnico.

Miguel Ángel García, director de Marketing y Promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español, ha asegurado que el futuro del sector está "vinculado al mundo digital, que contribuye a agilizar los procesos promocionales y comerciales".