Food Service Institute, desde 2016 al servicio del canal horeca

Este Instituto ha organizado reuniones y almuerzos de trabajo, visitas a empresas e incluso encuentros empresariales como el Route to Market del pasado 11 de noviembre.

Jose María Cervera, presidente de Food Service Institute.

El Food Service Institute es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a directivos y propietarios de empresas de restauración, proveedoras, distribuidoras y operadoras, para compartir e intercambiar opiniones sobre el negocio a través de sesiones de trabajo, reuniones y elaboración de informes técnicos.

La asociación se fundó en el año 2016, y desde entonces ha organizado más de 100 reuniones y eventos a los que han asistido 1.954 personas.

Este Instituto ha organizado reuniones y almuerzos de trabajo, visitas a empresas e incluso encuentros empresariales como el Route to Market del pasado 11 de noviembre.

Su presidente, José María Cervera, ha explicado que su misión ha sido “intercambiar experiencias y conocimiento del sector Horeca sin complejos”, desde “sus actores, fabricantes, distribuidores, de los que pocas veces se habla, hasta restauradores o expertos”.

Food Service Institute está promovido por Antonio Agustín, reconocido consultor y consejero de gran consumo, y cuenta actualmente con más de 80 empresas asociadas. Sus incorporaciones más recientes han sido Distribución Directa Integral, Bacardi-Martini, Clavo Food Factory, Kantar y MSM.

Los retos de la organización, a corto plazo, pasan por incrementar el número de socios dando una mayor preponderancia a los operadores y restauradores, dar mayor profundidad a los contenidos y actividades e incrementar la notoriedad del Instituto. “A largo plazo, nuestra aspiración es convertirnos en “la casa del Food Service”, en la que se reúnan todos los que tengan algo que decir o propuestas que aportar para mejorar este sector”, explica Cervera.