Sanidad quiere que los restaurantes retiren el vino y la cerveza de sus menús

El ministerio Sanidad ve "necesarias" ciertas "intervenciones que reduzcan la incidencia de la enfermedad cardiovascular en nuestro país".

Seis errores comunes relacionados con el vino y cómo solucionarlos Archivo

La última petición del ministerio de Sanidad de España viene acompañada de polémica: Eliminar el vino y la cerveza del menú en bares y restaurantes para apostar por el agua.

El ejecutivo quiere seguir las directrices del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), quien va a aprobar la nueva Estrategia en Salud Cardiovascular del sistema sanitario español, un plan que pretende “mejorar la salud del corazón de los españoles mediante políticas fiscales, concienciación social y refuerzos en la atención sanitaria”, según declaraciones del Consejo recogidas por Telecinco.

Sanidad ve "necesarias" ciertas "intervenciones que reduzcan la incidencia de la enfermedad cardiovascular en nuestro país".

El ministerio quiere hacer obligatoria la opción de ofrecer agua por parte de los restaurantes en sus menús. La promoción de la dieta mediterránea “excluirá al consumo de alcohol”, o al menos así lo quieren desde el Gobierno.