Retailers | El uso de la mascarilla será opcional en el interior de supermercados, bares o restaurantes

Así lo establece la nueva medida del Gobierno que pone fin al uso obligatorio de la mascarilla en interiores y que entrará en vigor el próximo 20 de abril, aunque de momento hay algunas excepciones.

Clienta con mascarilla en un supermercado
Clienta con mascarilla en un supermercado

El Ministerio de Sanidad ya ha fijado la fecha exacta para poner fin al uso de la mascarilla obligatoria en espacios cerrados o interiores, aunque eso sí, habrá algunas excepciones. Será a partir del miércoles, 20 de abril.

En el caso de los bares o restaurantes, los propietarios no podrán obligar al uso de la mascarilla, por lo que será opcional.

Lo mismo ocurrirá con los establecimientos comerciales, desde las grandes superficies a los pequeños comercios o supermercados.

EXCEPCIONES Y RECOMENDACIONES

La medida, que se publicará esta semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE), contempla diversas excepciones y recomendaciones. Sí será obligatoria la mascarilla en todos los transportes públicos, interior de residencias y hospitales. También en las farmacias, los centros de fisioterapia, las consultas de psicología o las consultas del dentista (tanto para los profesionales que trabajen en estos centros como para los visitantes).

Asimismo, se recomendará el uso de mascarilla en lugares cerrados en los que confluyan un gran número de personas y donde no exista la posibilidad de guardar la separación ni pueda haber una correcta ventilación. Sin embargo, será opcional, en las tiendas de ropa o librerías y en cines y teatros.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña