El Grupo Telepizza pasa a denominarse Food Delivery Brands

El objetivo de la compañía con este cambio es impulsar su posicionamiento multimarca en el entorno internacional.

Un establecimiento del Grupo Telepizza Archivo

El Grupo Telepizza pasará a denominarse Food Delivery Brands, según ha acordado la junta de accionistas de la entidad, para impulsar su posicionamiento multimarca en el entorno internacional, informa Europa Press.

El Grupo opera con las enseñas Telepizza, Pizza Hut, Jeno's Pizza y Apache Pizza y cuenta con presencia en 36 países, con un alcance potencial a 500 millones de consumidores y un total de 2.416 tiendas de las marcas Telepizza y Pizza Hut a cierre de 2019.

La compañía ha señalado que este cambio tiene como objetivo "potenciar y reforzar" el desarrollo de cada una de sus marcas al dotarlas de una "mayor personalidad y diferenciación" en los distintos mercados en los que operan.

PÉRDIDAS EN 2019

En la junta también se han aprobado los resultados del grupo, que cerró 2019 con unas pérdidas consolidadas de 54,8 millones de euros, mientras que las ventas se situaron en los 1.253,7 millones de euros, el 4,5% más respecto al año anterior.

Asimismo, se han aprobado los nombramientos de tres nuevos consejeros: Gabriele Questa (KKR), David Duggins (Newstate Partners) y Christian Digemose (EY), así como la reelección de Pablo Juantegui y la sociedad Tasty, para formar parte del consejo de administración por un plazo de cuatro años.

Por otro lado, la compañía ha informado a los accionistas de su gestión durante la crisis del coronavirus, período en el que ha mantenido activo en todo momento el servicio de delivery aunque sus establecimientops han estado cerrados al público.