Aprobada la ley que da acceso libre a las mascotas en transportes y hostelería del País Vasco

La ley permite entrar en bares, hoteles y restaurantes a los animales de compañía, atados y controlados, siempre y cuando no excedan las zonas prohibidas por la normativa sanitaria.

La ley permite entrar en bares, hoteles y restaurantes a los animales de compañía

El Parlamento Vasco ha dado luz verde a la ley que levanta el veto a los animales en los transportes, bares, restaurantes y hoteles, según adelanta Deia.

La normativa permite el acceso a los animales de compañía, siempre que estén atados y controlados, a establecimientos hoteleros y locales de hostelería, salvo en las zonas que la norma sanitaria prohíbe: zonas de fabricación, venta y almacenamiento.

Si el dueño o gerente de un establecimiento no quisiera permitir la entrada a las mascotas, deberá indicarlo expresamente con un distintivo visible fuera del local, aunque no podrá aplicarse en el caso de determinados “animales de compañía auxiliar”, como perros de guarda y custodia, perros pastores, perros de asistencia, de caza, perros buscadores de trufa o perros de rescate, entre otros.

Estos animales deberán estar inscritos dentro del Registro General de Identificación de Animales de Compañía de la Comunidad Autónoma del País Vasco (REGIA).