Jesús Soto se une a la cúpula de Restaurant Brands Iberia

Asume el cargo de director general Financiero y se encargará de consolidar el plan de crecimiento de la compañía.

Jesús Soto, nuevo CFO de Restaurant Brands Iberia Restaurant Brands Iberia

Restaurant Brands Iberia (RB Iberia) ha nombrado a Jesús Soto como nuevo director general Financiero (Chief Financial Officer, CFO) del grupo que integra los derechos de explotación como masterfranquicia para España y Portugal de las marcas Burger King, Tim Hortons y Popeyes.

Con más de veinticinco años de experiencia, la mitad de ellos en el sector, el nuevo directivo llega a RB Iberia con el objetivo de consolidar el plan de crecimiento que ha posicionado a la compañía, el mayor operador de restaurantes de España en los últimos cinco años. Las tres marcas del grupo suman actualmente cerca de 1.000 restaurantes, entre propios y franquiciados, de los cuales cerca de la mitad son propiedad de RB Iberia.

DIRECTIVO DEL GRUPO VIPS

Jesús Soto es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. Inició su carrera profesional en Arthur Andersen, Grupo Prisa y Ambers. Tras ser socio de Ambers&Co, en 2010 se incorporó a Grupo Vips como director general Financiero, asumiendo posteriormente la responsabilidad sobre las áreas de IT y Supply Chain.

"Estamos muy orgullosos con la incorporación Jesús Soto a nuestro proyecto. Estoy convencido de que su gran experiencia dentro del sector va a sumar mucho al crecimiento y desarrollo de nuestras marcas en los próximos años", ha declarado Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia.

Desde 2017 Restaurant Brands Iberia integra en España y Portugal la marca Burger King, la cadena de cafeterías canadienses Tim Hortons y la cadena especializada en pollo Popeyes, cuyo origen está en Luisiana (Estados Unidos).