FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL
FOOD_SERVICE_FOOD_RETAIL_600x120

Horeca | Jesús Soto se une a la cúpula de Restaurant Brands Iberia

Asume el cargo de director general Financiero y se encargará de consolidar el plan de crecimiento de la compañía.

Jesús Soto, nuevo CFO de Restaurant Brands Iberia
Jesús Soto, nuevo CFO de Restaurant Brands Iberia

Restaurant Brands Iberia (RB Iberia) ha nombrado a Jesús Soto como nuevo director general Financiero (Chief Financial Officer, CFO) del grupo que integra los derechos de explotación como masterfranquicia para España y Portugal de las marcas Burger King, Tim Hortons y Popeyes.

Con más de veinticinco años de experiencia, la mitad de ellos en el sector, el nuevo directivo llega a RB Iberia con el objetivo de consolidar el plan de crecimiento que ha posicionado a la compañía, el mayor operador de restaurantes de España en los últimos cinco años. Las tres marcas del grupo suman actualmente cerca de 1.000 restaurantes, entre propios y franquiciados, de los cuales cerca de la mitad son propiedad de RB Iberia.

DIRECTIVO DEL GRUPO VIPS

Jesús Soto es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. Inició su carrera profesional en Arthur Andersen, Grupo Prisa y Ambers. Tras ser socio de Ambers&Co, en 2010 se incorporó a Grupo Vips como director general Financiero, asumiendo posteriormente la responsabilidad sobre las áreas de IT y Supply Chain.

"Estamos muy orgullosos con la incorporación Jesús Soto a nuestro proyecto. Estoy convencido de que su gran experiencia dentro del sector va a sumar mucho al crecimiento y desarrollo de nuestras marcas en los próximos años", ha declarado Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia.

Desde 2017 Restaurant Brands Iberia integra en España y Portugal la marca Burger King, la cadena de cafeterías canadienses Tim Hortons y la cadena especializada en pollo Popeyes, cuyo origen está en Luisiana (Estados Unidos).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña