El rey del 'simpa': detenido 47 veces por negarse a pagar la comida

Antonio Miguel Grimal, de 47 años, lleva seis años comiendo en bares y restaurantes sin pagar ni un euro.

Comensales en un restaurante

La última detención de Antonio Miguel Grimal, de 47 años, se produjo este domingo 27 de marzo, al negarse a pagar los 47.50 euros por lo que había consumido en un local de la cadena Goiko de la calle San Miguel, en Zaragoza.

Ya son 47 las detenciones que acumula este hombre, que lleva seis años comiendo en bares y restaurantes sin pagar ni un euro, según avanza El Heraldo de Aragón.

Se cuida mucho de no superar los 400 euros de gasto, pues esto supondría una pena de prisión de 6 a 18 meses, según el Código Penal. Suele comer de menú y las cuentas oscilan entre los 13 y los 97 euros. En 2017, la Fiscalía llegó a pedir tres años de cárcel y una multa de 2.160 euros por haber cenado en un hotel y no pagar la cuenta. Aunque finalmente sólo le condenaron a pagar 270 euros y a abonar la deuda de la cena.

A pesar de ser esquivo con sus condenas, ingresó en prisión el pasado 13 de marzo después de comer sin pagar en nueve restaurantes a lo largo de un mes.

DETENCIÓN DEL 27 DE MARZO

El pasado domingo 27 de marzo, Grimal se acercó a un restaurante de la cadena Goiko y, cuando terminó de comer, según declaraciones de la camarera que le atendió, recogidas por El Heraldo de Aragón, dijo que "se había dejado en casa el chaleco donde llevaba la cartera y el móvil".

"Me quedé en shock, es la primera vez que me ha pasado algo así, ¡y él estaba tan tranquilo!" explica la camarera, quién sospechó que Grimal quería salir a fumar y no iba a volver a pagar.

"Llamé al jefe y me dijo que avisara a la Policía. Cuando llegaron los agentes, les dijo: sé que vosotros ya me conocéis, yo a vosotros no", afirma la camarera. Los agente se llevaron a Grimal detenido, aunque la detención no duró demasiado tiempo.