Checkpoint logra doble certificado de calidad para sus etiquetas

Sus soluciones 4210 EP Food Label son las primeras etiquetas antihurto certificadas para uso en alimentos y en microondas.

Etiqueta de seguridad de Checkpoint System en un envasado de carne

Las soluciones 4210 EP Food Label de Checkpoint Systems se han convertido en las primeras etiquetas de protección antihurto del mercado certificadas para uso en alimentos y en microondas. Estos consumibles cuentan con el apoyo del sector retail en España y Portugal, que entre 2016 y 2017 ha adquirido más de 57 millones de unidades, informa la compañía.

La certificación resulta de una inspección independiente realizada por las consultorías certificadoras TÜV Rheinland e Isega, e indica que los usuarios pueden meter en el microondas los productos adquiridos, al tiempo que los artículos quedan protegidos de cualquier tipo de contaminación derivada del adhesivo de la etiqueta.

La 4210 EP Food Label es una de las más pequeñas que existen en el mercado. Además, la modalidad de etiqueta para congelados, que está en fase de prueba, puede estar en contacto con envases de Mylar recubiertos de UV.

“Cuando vemos una pieza de carne envasada en una tienda, asumimos que el envase es una barrera. Sin embargo, no lo es: está especialmente diseñado para que entre y salga el aire y así evitar que la carne se descolore. Algunos componentes de los adhesivos de las etiquetas pueden traspasarse a través del envase e infringir la normativa actual de la Unión Europea para artículos en contacto con alimentos”, explica David Perez, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal.