ID Logistics se prepara para la previsión de crecimiento de Makro

Renuevan su acuerdo y la logística traslada la operativa a unas instalaciones más grandes.

Imagen de una tienda de Makro

Makro ha renovado su acuerdo con ID Logistics para continuar gestionando toda la operativa de producto fresco y congelado que anteriormente se hacía en Mercamadrid.

El acuerdo incluye los servicios logísticos de almacenaje y preparación de pedidos, además del transporte en carga completa y con vehículos tri-temperatura a los 37 centros del retailer en toda España. Para responder a todos los requerimientos necesarios y a una previsión de crecimiento por parte de Makro (espera un incremento a corto plazo que alcanzará hasta el 20% en el caso del canal delivery), ID Logistics trasladará toda la operativa a unas nuevas instalaciones ubicadas en el polígono industrial Gavilanes de Getafe (Madrid).

Se trata de una nave de reciente construcción, que contará con 16.000 metros cuadrados y cubrirá las necesidades de las diferentes secciones de producto: congelado (-18ºC), refrigerado, carne y pescado (entre 0ºC y 4ºC), y fruta (entre 8ºC y 12ºC).

Desde estas instalaciones se gestionará el almacenaje y la preparación de más de 119 millones de kilos al año para el canal horeca y los centros Makro de toda España, además de toda la operativa de cross-docking. Alrededor de 140 personas gestionarán las más de 3.800 referencias bajo un entorno de radiofrecuencia.

Alberto García de Castro, director de Desarrollo de Negocio e Innovación de ID Logistics Iberia, explica que “el traslado a las nuevas instalaciones, además de aumentar la capacidad de almacenaje para cubrir las necesidades de Makro acorde con sus expectativas de crecimiento y evolución del negocio, nos permite redimensionar los flujos y mejorar la distribución del espacio aportando claras ventajas productivas a la operativa”.

ID Logistics gestiona además la distribución desde cuatro de los centros de delivery de Makro, ubicados en Madrid y Toledo.