Valassis cambia su nombre e identidad de marca en Europa y pasa a llamarse savi

Este cambio de identidad se engloba en el proceso de transformación de la marca de tecnología de marketing para promociones digitales y omnicanal, más orientado a estrategias de marketing promocional tecnológicas y data-driven.

Valassis cambia su nombre e identidad de marca en Europa y pasa a llamarse savi savi

Valassis, compañía especializada en tecnología aplicada al marketing, ha cambiado su nombre e identidad de marca con el que operará en Europa desde el presente mes de mayo y pasa a denominarse savi.

La nueva marca europea cuenta con una experiencia de más de 50 años, como referente en promociones para productos de gran consumo para marcas y retailers, y la mayor red de distribuidores de Europa.

Según explica la compañía, savi ha sido el nombre escogido para comenzar esta nueva etapa a la que añade un nuevo enfoque estratégico hacia la activación omnicanal de compradores mediante soluciones data-driven.

La firma ha apostado para ello por una nueva identidad que refleja su evolución como marca tecnológica y su papel clave en la transformación digital del sector europeo de gran consumo para marcas y distribuidores con consumidores en un mundo omnicanal.

Bajo el claim 'We are savi. No one else can do what we do', la compañía ha querido transmitir que sigue siendo el único proveedor de servicios capaz de ofrecer estrategias promocionales a gran escala para marcas de gran consumo y distribuidores en Europa a través de soluciones llave en mano basadas en datos de valor.

Además, bajo la nueva marca, la empresa busca ayudar a sus clientes a "descubrir oportunidades de negocio en un mundo hiperconectado, donde el valor de los datos y las ventajas de una gestión eficiente de los mismos es un factor diferencial", precisa.

MARCA EUROPEA GLOBAL

En este sentido savi, con su cambio de identidad, se transforma en una marca europea global de tecnología de marketing que aporta a marcas y retailers su experiencia y tecnología en promociones digitales y omnicanal.

Ofrece así a sus clientes estrategias de marketing promocional ahora más tecnológicas y data-driven, ayudándoles a conectar con consumidores de toda Europa en todos los canales, influir en su comportamiento de compra y obtener información y datos de valor en el proceso.

Para ello, sigue ampliando su red de distribuidores en Europa para seguir el ritmo de la transformación digital en el sector de gran consumo, implementando cada vez más rápido la tecnología para que los distribuidores acepten cupones y promociones en todos los formatos de forma segura y sostenible.

UN REBRANDING MÁS FRESCO E INNOVADOR

Con el objetivo de transmitir el nuevo posicionamiento, la evolución de la marca y su nuevo nombre, la compañía estrena branding que abarca entre otros, nuevo logo, nuevo nombre y nueva web en España.

Su nombre pronunciado (savv-ee) proviene de la palabra 'savvy', que tiene sus raíces en dialectos pidgin de todo el mundo, y significa "inteligente, experimentado o bien informado". Con él hace referencia tanto a consumidores globales exigentes, como a sus clientes, marcas que han llegado a ser referentes en el mundo y que necesitan soluciones savvy para sus proyectos de marketing.

Con su nuevo logo, savi ha querido trasmitir un "aire más próximo, fresco y su carácter innovador", explica la compañía. Su personalidad se refleja en su diseño únicamente formado por las letras en minúscula y en cursiva de dicha palabra y con dos versiones de color aceptadas (verde y blanco). A este estilo más moderno y actual que incorpora su nueva imagen contribuye la tipografía escogida de la familia Sharp Sans y su recién estrenada paleta de colores en tonos verdes con acentos azules, blancos y grises.