Un año de transición para el sector de la droguería en España

En este 2016 las ventas subirán en valor el 12,5% en productos para WC, el 2% para limpiadores de horno y el 17% en limpiacristales.

Un año de transición para el sector de la droguería en España

Las ventas de productos de droguería en España se mantendrán estables a lo largo de este 2016. Según las previsiones de Kantar Worldpanel, las ventas en volumen durante este año apenas bajarán un 0,2% respecto a 2015, por lo que el sector vivirá un año de transición a la espera de que los consumidores relajen más sus disciplinas de compra y uso.

Según la consultora, los españoles están empezando a suavizar sus hábitos de compra, aunque, por supuesto, aún no llegan a los niveles precrisis, cuando las costumbres eran mucho más relajadas. Por ejemplo, el 78% de los ciudadanos afirma que le gusta tener la despensa bien equipada (+1 ppt respecto a 2013), mientras que el 70% también indica que acostumbra a comprar productos específicos para diferentes zonas de la casa como los baños y cocinas (también +1 ppt respecto a 2013).

Volviendo a las previsiones, en este 2016 las ventas subirán en valor el 12,5% en productos para WC, el 2% para limpiadores de horno y el 17% en limpiacristales.

Las ventas descenderán, en cambio, un 4% en productos de limpieza multiusos y un 2,6% en limpiadores para muebles.