Non food | Un año de transición para el sector de la droguería en España

En este 2016 las ventas subirán en valor el 12,5% en productos para WC, el 2% para limpiadores de horno y el 17% en limpiacristales.

Un año de transición para el sector de la droguería en España
Un año de transición para el sector de la droguería en España

Las ventas de productos de droguería en España se mantendrán estables a lo largo de este 2016. Según las previsiones de Kantar Worldpanel, las ventas en volumen durante este año apenas bajarán un 0,2% respecto a 2015, por lo que el sector vivirá un año de transición a la espera de que los consumidores relajen más sus disciplinas de compra y uso.

Según la consultora, los españoles están empezando a suavizar sus hábitos de compra, aunque, por supuesto, aún no llegan a los niveles precrisis, cuando las costumbres eran mucho más relajadas. Por ejemplo, el 78% de los ciudadanos afirma que le gusta tener la despensa bien equipada (+1 ppt respecto a 2013), mientras que el 70% también indica que acostumbra a comprar productos específicos para diferentes zonas de la casa como los baños y cocinas (también +1 ppt respecto a 2013).

Volviendo a las previsiones, en este 2016 las ventas subirán en valor el 12,5% en productos para WC, el 2% para limpiadores de horno y el 17% en limpiacristales.

Las ventas descenderán, en cambio, un 4% en productos de limpieza multiusos y un 2,6% en limpiadores para muebles.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña