Junio acumula un tercio de las compras de productos solares

El 68% de las compras online de cremas solares se hacen desde el móvil, según un estudio de Privalia.

Una mujer aplica un protector solar Archivo

Con la llegada del buen tiempo empiezan a aumentar las ventas de productos solares. Los meses previos al verano (abril, mayo y junio) concentran más del 80% de las mismas respecto a todo el año, siendo junio el más importante, con un 35% del total anual.

Estos datos, que facilita Privalia, muestran que los consumidores están cada vez más y mejor informados sobre el uso de estos productos cuando aparecen los primeros rayos del sol y ya no limitan su uso a los meses propios del verano en la piscina o la playa.

Las mujeres realizan el 82% de las compras de productos solares

Respecto al perfil del comprador medio de productos solares en los meses previos al verano, el 82% de las compras son realizadas por mujeres, de las cuales el 60% son mayores de 35 años. El gasto medio alcanza los 29 euros. En cuanto al dispositivo de compra, el 68% de los eshoppers que realizan sus compras de productos solares lo hacen a través del móvil.

CUIDAR LA PIEL, LO MÁS IMPORTANTE

Otro dato interesante, que revela la Encuesta Beauty de Privalia, es que el 47% de las mujeres aseguran que la piel es lo que más cuidan de su aspecto físico, porcentaje que desciende al 37% en el caso de los hombres. Sin embargo, más allá del verano, los españoles están cada vez más concienciados y acostumbrados a mantener rutinas de cuidados para su piel.

Por ello, para más de la mitad de los españoles (57,1% de mujeres y 54,9% de hombres) las cremas hidratantes son el producto de belleza más utilizado durante todo el año, por encima del maquillaje o productos para el cabello.

Por otro lado, los tratamientos de belleza también van ganando terreno. Cada vez resultan más comunes y su uso se ha democratizado. Así el estudio indica que el 42% de las mujeres consideran "imprescindible" realizarse cada cierto tiempo algún tratamiento de belleza, y el 32% intentan realizarlo dos veces al año, aunque reconocen que depende del tiempo del que dispongan.