Non food | Junio acumula un tercio de las compras de productos solares

El 68% de las compras online de cremas solares se hacen desde el móvil, según un estudio de Privalia.

Una mujer aplica un protector solar
Una mujer se aplica un producto solar

Con la llegada del buen tiempo empiezan a aumentar las ventas de productos solares. Los meses previos al verano (abril, mayo y junio) concentran más del 80% de las mismas respecto a todo el año, siendo junio el más importante, con un 35% del total anual.

Estos datos, que facilita Privalia, muestran que los consumidores están cada vez más y mejor informados sobre el uso de estos productos cuando aparecen los primeros rayos del sol y ya no limitan su uso a los meses propios del verano en la piscina o la playa.

Las mujeres realizan el 82% de las compras de productos solares

Respecto al perfil del comprador medio de productos solares en los meses previos al verano, el 82% de las compras son realizadas por mujeres, de las cuales el 60% son mayores de 35 años. El gasto medio alcanza los 29 euros. En cuanto al dispositivo de compra, el 68% de los eshoppers que realizan sus compras de productos solares lo hacen a través del móvil.

CUIDAR LA PIEL, LO MÁS IMPORTANTE

Otro dato interesante, que revela la Encuesta Beauty de Privalia, es que el 47% de las mujeres aseguran que la piel es lo que más cuidan de su aspecto físico, porcentaje que desciende al 37% en el caso de los hombres. Sin embargo, más allá del verano, los españoles están cada vez más concienciados y acostumbrados a mantener rutinas de cuidados para su piel.

Por ello, para más de la mitad de los españoles (57,1% de mujeres y 54,9% de hombres) las cremas hidratantes son el producto de belleza más utilizado durante todo el año, por encima del maquillaje o productos para el cabello.

Por otro lado, los tratamientos de belleza también van ganando terreno. Cada vez resultan más comunes y su uso se ha democratizado. Así el estudio indica que el 42% de las mujeres consideran "imprescindible" realizarse cada cierto tiempo algún tratamiento de belleza, y el 32% intentan realizarlo dos veces al año, aunque reconocen que depende del tiempo del que dispongan.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña