La CAEA pide al gobierno andaluz que no cargue el consumo con más impuestos

Las 382 empresas asociadas a la CAEA facturaron 29.402 millones en 2012 y dieron empleo a 150.000 personas.

Logo de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Droguería.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Droguería (CAEA), que celebró en Sevilla su asamblea anual, pidió a la Junta de Andalucía que no penalice el consumo con más impuestos. Para el presidente de CAEA, Luis Osuna, impuestos sobre el consumo como el IVA o el aplicado por la Junta sobre las grandes superficies "ponen en riesgo" uno de los sectores "más eficientes".

Según informa CAEA, las 382 empresas asociadas (supermercados con actividad en Andalucía, mayoristas y droguerías) facturaron 29.402 millones en 2012 y dieron empleo a 150.000 personas. A pesar de la crisis, las cifras de ventas y trabajo se mantuvieron estables. En 2013 los primeros meses han sido negativos, pero Osuna espera un repunte a final de año.

Por otro lado, CAEA negocia con Supermercados MAS el regreso de esta empresa a la organización, que había abandonado por "diferencias" con la actual Junta. Su presidente, Jerónimo Martín, fue el máximo responsable de CAEA antes de la llegada de Osuna en abril de 2011.