Retailers | La CAEA pide al gobierno andaluz que no cargue el consumo con más impuestos

Las 382 empresas asociadas a la CAEA facturaron 29.402 millones en 2012 y dieron empleo a 150.000 personas.

Logo de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Droguería.
Logo de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Droguería.

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Droguería (CAEA), que celebró en Sevilla su asamblea anual, pidió a la Junta de Andalucía que no penalice el consumo con más impuestos. Para el presidente de CAEA, Luis Osuna, impuestos sobre el consumo como el IVA o el aplicado por la Junta sobre las grandes superficies "ponen en riesgo" uno de los sectores "más eficientes".

Según informa CAEA, las 382 empresas asociadas (supermercados con actividad en Andalucía, mayoristas y droguerías) facturaron 29.402 millones en 2012 y dieron empleo a 150.000 personas. A pesar de la crisis, las cifras de ventas y trabajo se mantuvieron estables. En 2013 los primeros meses han sido negativos, pero Osuna espera un repunte a final de año.

Por otro lado, CAEA negocia con Supermercados MAS el regreso de esta empresa a la organización, que había abandonado por "diferencias" con la actual Junta. Su presidente, Jerónimo Martín, fue el máximo responsable de CAEA antes de la llegada de Osuna en abril de 2011.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña