Caprabo cambia las condiciones laborales a 378 empleados

El sindicato CCOO ve "despidos encubiertos" porque algunos trabajadores no podrán asumir los cambios.

Imagen de un supermercado Caprabo

Caprabo ha planteado modificar las condiciones laborales a 378 empleados de Cataluña. De ellos, 16 pertenecen a los servicios administrativos y 362 trabajan en sus supermercados. La compañía especifica que no habrá ninguna salida, si bien desde CC OO se prevé que habrá "despidos encubiertos".

Fuentes de la compañía han explicado a la agencia Europa Press que la afectación se ciñe a un 6% de la plantilla, compuesta por unos 7.000 empleados. La medida se toma para "adaptar el servicio a las necesidades de mercado".

Según EP, cuatro establecimientos cambiarán su modelo de negocio y se convertirán en tiendas de conveniencia, cambiando así los horarios de apertura y afectando a 29 empleados. Otros 333 trabajadores de 101 supermercados también verán modificada su jornada de trabajo, y de este grupo 44 personas cambiarán de centro de trabajo.

CC OO cree que algunos empleados no podrán asumir los cambios y se verán obligados a buscar un nuevo puesto de trabajo. El sindicato explica que este es el tercer expediente de modificación sustancial de condiciones de trabajo en los últimos tres años.