Carrefour se alía con CFAO para ampliar su presencia en África

Ambas entidades han firmado un acuerdo para crear una joint venture, que será controlada en el 55% por CFAO y el 45% por Carrefour.

Logo de Carrefour Express.

Carrefour se ha asociado con la compañía de distribución africana CFAO con el objetivo de ampliar su presencia en África, tal y como ha explicado en un comunicado la empresa gala. En concreto, ambas entidades han firmado un acuerdo para crear una joint venture, que será controlada en el 55% por CFAO y el 45% por Carrefour.

Además, se desarrollarán varios formatos de tienda en ocho países de la zona occidental y central de África, tales como Camerún, Congo, Costa de Marfil, la República Democrática del Congo, Gabón, Ghana, Nigeria y Senegal.

“Carrefour, que tiene presencia en más de 30 países, aportará a la sociedad su experiencia como distribuidor multiformato, así como la fortaleza de su enseña. CFAO, que acumula una amplia presencia en África, aportará su profundo conocimiento de estos mercados y de los hábitos de consumo locales”, ha señalado el grupo francés.