Retailers | Carrefour se alía con CFAO para ampliar su presencia en África

Ambas entidades han firmado un acuerdo para crear una joint venture, que será controlada en el 55% por CFAO y el 45% por Carrefour.

Logo de Carrefour Express.
Fachada de uno de los establecimientos de Carrefour.

Carrefour se ha asociado con la compañía de distribución africana CFAO con el objetivo de ampliar su presencia en África, tal y como ha explicado en un comunicado la empresa gala. En concreto, ambas entidades han firmado un acuerdo para crear una joint venture, que será controlada en el 55% por CFAO y el 45% por Carrefour.

Además, se desarrollarán varios formatos de tienda en ocho países de la zona occidental y central de África, tales como Camerún, Congo, Costa de Marfil, la República Democrática del Congo, Gabón, Ghana, Nigeria y Senegal.

“Carrefour, que tiene presencia en más de 30 países, aportará a la sociedad su experiencia como distribuidor multiformato, así como la fortaleza de su enseña. CFAO, que acumula una amplia presencia en África, aportará su profundo conocimiento de estos mercados y de los hábitos de consumo locales”, ha señalado el grupo francés. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña