Retailers | Mercadona prueba un sistema para ganar frescura en fruta y verdura

Otorga a los jefes de sección la capacidad de toma de decisiones en el pedido a partir del flujo de clientes y cantidades vendidas.

Se están realizando pruebas en supermercados de Valencia.
Se están realizando pruebas en supermercados de Valencia.

Mercadona ha iniciado unas pruebas en varias tiendas de la zona de Valencia para ganar frescura y madurez en las frutas y verduras, otorgando a los jefes de sección la capacidad de toma de decisiones en el pedido a partir del flujo de clientes y cantidades vendidas.

Se trata, según fuentes de la cadena, de actuar bajo el concepto de microempresa ya que son los responsables de sección quienes conocen la tienda y sus clientes y su comportamiento de compra.

Los jefes de sección, dotados con un iPad que les ofrece información real a partir de datos de las balanzas, controlan las ventas y el producto que queda sin vender y pueden decidir el nuevo pedido, ajustándose al criterio de frescura, lo que evita el desperdicio de alimentos y fomenta un consumo más responsable.

Una herramienta de esta estrategia es liquidar el producto al día si es necesario, según criterios de rentabilidad y precio de coste.

La liquidación se puede realizar en distintos horarios y solo en determinados productos, dependiendo de su principio de vida, punto óptimo para consumir y de la entrada del nuevo pedido.

Esta iniciativa se está probando en varias tiendas de la provincia de Valencia desde hace un mes y en función de los resultados se decidirá si se implanta en toda la cadena de supermercados, se rectifica o continúa el experimento.

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