Dia insta a la industria a trasladar a los ganaderos la subida de precios

Recomienda a los ganaderos que se sumen al convenio presentado por el Magrama con el que están conformes el resto de sectores.

Dia pide a la industria que traslade a los ganaderos la subida de precios

Dia ha instado a la industria láctea con la que trabaja a que traslade a los ganaderos el incremento de precio que ha pagado este verano (de junio a agosto) y que no ha repercutido en el precio final a sus consumidores.

La cadena recomienda a los ganaderos que se sumen al convenio presentado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) al que ya han dado su conformidad el resto de sectores implicados. Asimismo, ha señalado que desea contribuir a la solución del conflicto lácteo "siempre desde el absoluto respeto a las normas de libre mercado y al derecho de la competencia".

Los proveedores lácteos con los que trabaja Dia para su marca propia son ILAS (Industrias Lácteas Asturianas), Leche Celta, Feiraco Lácteos Unipersonal, CAPSA (Corporación Alimentaria Peñasanta), Candia- Sodiaal y Lactalis Puleva.

Esta petición se produce pocos días después de que Mercadona anunciara que subirá hasta un máximo de 2 céntimos el precio que paga a sus ganaderos por cada litro de leche y que tampoco repercutirá al consumidor.