Guissona crece en ventas el 10% y roza ya los 1.500 millones

Su resultado neto descendió el 5,5% hasta los 38,4 millones de euros. También cayó el cash flow el 1,3%.

Sede de Corporación Alimentaria Guissona, en Lleida

Corporación Alimentaria Guissona cerró el ejercicio 2012 con un aumento de la facturación del 10% para un total de 1.425 millones de euros.

Sin embargo, su beneficio neto cayó hasta los 38,4 millones de euros, el 5,5% menos. También descendió el cash flow el 1,3% (65,6 millones de euros).

En cuanto a inversiones, éstas ascendieron a 37 millones de euros, dirigidas en buena parte al centro alimentario La Closa, en Guissona (Lleida), en concreto a la puesta en marcha de nuevas líneas de productos, como salsas, lácteos, postres, cremas, entre otros.

Del total de ventas, el negocio de tiendas bonÀrea es responsable del 45% de la misma, es decir, 642 millones de euros, con un crecimiento del 5,2% respecto a 2011. Por volumen, también ha crecido el 5,3%.

En el capítulo expansivo, la compañía incrementó su tejido comercial en 17 establecimientos.

La red de negocio de bonÀrea a fin de 2012 es de 403 establecimientos, de los cuales 271 son tiendas y 132, supermercados. Cataluña aglutina la mayor parte del tejido comercial, con 339 puntos de venta, seguido por Castellón (13), Madrid (4), Guadalajara (1) y Andorra (1).

En materia de empleo, incrementó su plantilla en 105 trabajadores, para un total de 4.171 entre todas las unidades de negocio de la empresa.