Juan Roig y uno de los fines de semana más felices de su vida

Hay más felicidad más allá de Mercadona. El empresario ha celebrado a lo grande el título de Liga de su Valencia Basket.

Juan Roig, durante la celebración del título liguero del Valencia Basket

Es arriesgado decirlo a la ligera, pero nos atrevemos: este pasado fin de semana fue uno de los más felices en la vida de Juan Roig. No se lo hemos podido preguntar en persona, pero seguro que lo confirmaría. Su Valencia Basket ha sido por primera vez en la historia campeón de la ACB. Y ante uno de los mejores equipos de Europa, el Real Madrid. La 'cultura del esfuerzo' que pregona Roig en Mercadona también tiene su versión deportiva.

El pasado viernes Roig vio el cuarto y definitivo partido de la final desde la grada del pabellón de La Fonteta. El accionista mayoritario del Valencia Basket no suele ver los partidos desde el palco, pues le gusta sentir el calor de la afición, y con ella disfrutó de lo lindo antes, durante y después de ese 87-76 que reflejó el marcador final con el que la formación naranja entró en la eternidad.

La fiesta en el pabellón fue histórica y Roig no se la quiso perder posando con los jugadores en la pista. Para la historia queda también su abrazo con el montenegrino Bojan Dubljevic, MVP de la final, quien le prometió quedarse en el equipo pese a los cantos de sirena que llegan de la NBA. "¡Esta es mi casa, yo siempre aquí!", dijo emocionado a Roig, igualmente exultante. "¡Nuestro, nuestro, esto es nuestro!", repetía el jugador sobre el título liguero. Un abrazo entre flaxes convirtió el momento en una de las imágenes de la celebración.