Reglas y soluciones en la cadena alimentaria, la receta andaluza

Los empresarios de alimentación y perfumería andaluces, representados en CAEA, hablan de una cooperación que reporte beneficios.

Un momento de la VI Jornada de Distribución de CAEA

La cadena alimentaria y sus "Reglas y Soluciones" han sido objetivo de debate y análisis por parte de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), que ha celebrado en Úbeda (Jaén) la sexta edición de sus jornadas de distribución.

Luis Osuna, consejero delegado de Covirán y presidente de CAEA, expuso que "las relaciones entre ambos sectores se han convertido en una de las claves actuales para ser más competitivos y lograr dar continuidad a nuestras empresas, especialmente en épocas de dificultad económica. Debemos esforzarnos en este sentido, ya que esto nos permitirá incrementar la satisfacción al cliente, ganar eficiencia y mejorar toda la cadena agroalimentaria”.

Ifa, Covap, Covirán, Ángel Camacho Alimentación y Asedas han sido algunas de las empresas y entidades que han participado en estas jornadas, en las que se ha premiado la trayectoria de Manuel Cardoso, presidente del distribuidor de perfumería y droguería Grupo Cardoso.

El sector de la distribución en Andalucía ocupa al 11% de la población de la comunidad. CAEA aglutina a 585 empresas, con un volumen de negocio de 28.659 millones de euros, 148.131 empelados y 6.035 puntos de venta.