Sólo trece de cada cien innovaciones son MDD

En categorías como Perfumería y Droguería todas las innovaciones corresponden a las marcas del fabricante.

Sólo trece de cada cien innovaciones son MDD

Sólo trece de cada cien innovaciones lanzadas al mercado de gran consumo en 2014 corresponden a la MDD. De hecho, en categorías como Perfumería y Droguería todas las innovaciones corresponden a marcas del fabricante.Según el estudio “Radar de la Innovación”, elaborado por Kantar Worldpanel, dos productos de Hacendado, marca propia de Mercadona, se situaron entre las diez innovaciones con mayor penetración y tasa de repetición versus promedio de su categoría durante 2014. Se trata del helado de vainilla con cobertura de chocolate y galleta animada fabricado por Helados Estiu, y de Xuxes Party, un surtido de 65 golosinas en bandeja de plástico con forma de tarta pensada especialmente para celebraciones y fiestas.El resto de innovaciones (87%) pertenecieron a marcas del fabricante. P&G, con el 11,7% de lanzamiento, fue el fabricante más innovador en 2014. Le siguen Bimbo (9,6%), Danone (8,5%), Capsa (7,4%), Mondelez (7,4%) y Grefusa (5,3%).