Retailers | Casi nueve de cada diez innovaciones pertenecen a la marca del fabricante

P&G, con el 11,7% de los lanzamientos, fue el fabricante más innovador en 2014.

Casi nueve de cada diez innovaciones pertenecen a las marcas de fabricante
Casi nueve de cada diez innovaciones pertenecen a las marcas de fabricante

La innovación sigue siendo propiedad casi exclusiva de fabricantes. Casi nueve de cada diez (87%) innovaciones lanzadas al mercado en 2014 pertenecían a marcas de fabricante, por lo que sólo el 13% correspondió a la MDD. De hecho, en categorías como Perfumería y Droguería, no ha habido ninguna innovación por parte de las MDD y todas corresponden a las marcas de fabricante.

Cesar Valencoso, Consumer Insights director de Kantar, ha subrayado que hay que buscar un "equilibrio entre la MDD y la marca del fabricante" ya que el 35% es el límite a partir del cual "la MDD compromete la innovación y el crecimiento del mercado”.

Según el estudio “Radar de la Innovación”, elaborado por Kantar Worldpanel, P&G, con el 11,7% de lanzamiento, fue el fabricante más innovador en 2014. Le siguen Bimbo (9,6%), Danone (8,5%), Capsa (7,4%), Mondelez (7,4%) y Grefusa (5,3%).

El top de innovaciones 2014, en base a penetración y tasa de repetición de la innovación versus promedio de su categoría, han sido Activia Cremoso Lima Limón, Bimbo Oroweat y Nestlé Gold Crujiente en alimentación y bebidas; Ariel Pods 3 en 1, en droguería; y Evax Liberty, en perfumería.

En este sentido, Valencoso ha afirmado que las categorías con alto índice de innovación crecen "cuatro veces más" que aquellas que no la tienen ya que existen muchos más consumidores dispuestos a “pagar más por probar nuevos productos (52%) o por calidad (46%) que los que sólo buscan precio (27%)”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña