La marca de textil de Alcampo lanza una colección sostenible

Prendas elaboradas con materiales reciclados, lyocell o algodón orgánico se dan cita en la firma In Extenso.

Prendas de la nueva colección sostenible de Alcampo Alcampo

Auchan Retail España ha incorporado a la colección otoño-invierno de su marca de textil In Extenso un amplio surtido de prendas sostenibles fabricadas teniendo en cuenta tres objetivos: uso eficiente del agua, generar cero residuos y fomentar el uso de materiales reciclados, informa la compañía.

El cliente podrá encontrar en la colección otoño-invierno productos realizados con algodón orgánico, lyocell y materiales reciclados, así cono una gama de jeans eco-friendly y más de 200 referencias certificadas con el sello Oeko-Tex.

El algodón orgánico es cultivado con compost natural que sustituye los abonos químicos y los pesticidas. Además, el consumo de agua necesario para su cultivo se reduce a la mitad comparado con el algodón convencional. En los centros Alcampo se pueden encontrar camisetas de algodón, bodies de bebé, pijamas e interiores de adulto fabricados con esta materia prima.

El lyocell, una fibra artificial fabricada a partir de pulpa de madera procedente de bosques sostenibles, es la materia prima de cinco referencias de moda de mujer, como camisas, vestidos y faldas.

Otros productos incluidos bajo esta colección son cuatro prendas para hombre y mujer realizadas con fibras recicladas, que llegan a alcanzar el 100% en una parka de mujer.

JEANS ECO-FRIENDLY

Por su parte, la gama de jeans eco-friendly se han concebido para toda la familia (mujer, hombre, niño/a y bebé) y agrupan seis referencias distintas fabricadas al menos con el 20% de algodón reciclado y de polyester reciclado procedente de botellas de plástico.

Jeans eco-friendly de la marca In Extenso de Alcampo Alcampo

En estos jeans, en cuyo proceso de fabricación se utiliza el 40% menos de agua, los forros de los bolsillos son de algodón orgánico, la etiqueta interior es de restos de denim reciclado y sus accesorios (botones, cremalleras, etc) son también procedentes de materiales reciclados. Además, se ha utilizado para su coloración un láser que sustituye al empleo de químimos y reduce el consumo de agua.

Por otro lado, dos centenares de referencias de ropa interior de adulto, niño y bebé, cuentan con el sello Oeko-Tex Standard 100 que garantiza la prenda no contiene ningún producto químico nocivo para la salud o el medioambiente.