Retailers | La marca de textil de Alcampo lanza una colección sostenible

Prendas elaboradas con materiales reciclados, lyocell o algodón orgánico se dan cita en la firma In Extenso.

Prendas de la nueva colección sostenible de Alcampo
Prendas de la nueva colección sostenible de Alcampo

Auchan Retail España ha incorporado a la colección otoño-invierno de su marca de textil In Extenso un amplio surtido de prendas sostenibles fabricadas teniendo en cuenta tres objetivos: uso eficiente del agua, generar cero residuos y fomentar el uso de materiales reciclados, informa la compañía.

El cliente podrá encontrar en la colección otoño-invierno productos realizados con algodón orgánico, lyocell y materiales reciclados, así cono una gama de jeans eco-friendly y más de 200 referencias certificadas con el sello Oeko-Tex.

El algodón orgánico es cultivado con compost natural que sustituye los abonos químicos y los pesticidas. Además, el consumo de agua necesario para su cultivo se reduce a la mitad comparado con el algodón convencional. En los centros Alcampo se pueden encontrar camisetas de algodón, bodies de bebé, pijamas e interiores de adulto fabricados con esta materia prima.

El lyocell, una fibra artificial fabricada a partir de pulpa de madera procedente de bosques sostenibles, es la materia prima de cinco referencias de moda de mujer, como camisas, vestidos y faldas.

Otros productos incluidos bajo esta colección son cuatro prendas para hombre y mujer realizadas con fibras recicladas, que llegan a alcanzar el 100% en una parka de mujer.

JEANS ECO-FRIENDLY

Por su parte, la gama de jeans eco-friendly se han concebido para toda la familia (mujer, hombre, niño/a y bebé) y agrupan seis referencias distintas fabricadas al menos con el 20% de algodón reciclado y de polyester reciclado procedente de botellas de plástico.

Jeans eco-friendly de la marca In Extenso de Alcampo
Jeans eco-friendly de la marca In Extenso de Alcampo / Alcampo

En estos jeans, en cuyo proceso de fabricación se utiliza el 40% menos de agua, los forros de los bolsillos son de algodón orgánico, la etiqueta interior es de restos de denim reciclado y sus accesorios (botones, cremalleras, etc) son también procedentes de materiales reciclados. Además, se ha utilizado para su coloración un láser que sustituye al empleo de químimos y reduce el consumo de agua.

Por otro lado, dos centenares de referencias de ropa interior de adulto, niño y bebé, cuentan con el sello Oeko-Tex Standard 100 que garantiza la prenda no contiene ningún producto químico nocivo para la salud o el medioambiente.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña