Charter crece con dos nuevos súper en Valencia y Barcelona

Con estas aperturas, ubicadas en Benissanó y Terrasa, respectivamente, la franquicia de Consum alcanza ya las 22 aperturas este año.

Fachada de una franquicia Charter Consum

Charter, la franquicia de Consum, ha inaugurado dos nuevos supermercados en Benissanó (Valencia) y Terrasa (Barcelona), con los que alcanza las 22 aperturas en 2021.

El nuevo Charter de Benissanó (Valencia), cuenta con 299 m2, está ubicado en la calle Virgen del Fundamento y es el primer supermercado que la enseña abre en esta localidad. Su horario es de lunes a sábados de 9 a 21 horas y domingos y festivos de 9 a 14 horas. Con esta apertura, la cadena alcanza los 118 supermercados en la provincia de Valencia y un total de 167 tiendas en toda la Comunidad Valenciana.

Por su parte, la nueva tienda Charter de Terrassa (Barcelona), ofrece 280 m2 de superficie comercial y está ubicada en la calle Doctor Salvá. Este es el segundo supermercado que la franquicia abre en la población. Su horario es de lunes a sábados de 8.30 a 21 horas y domingos y festivos de 8.30 a 15 horas. La franquicia de Consum alcanza ya los 86 supermercados en la provincia de Barcelona y los 108 en toda Cataluña.

Ambos establecimientos disponen de una amplia gama de productos Consum, variedad de marcas, servicio de panadería, sección de frutas y verduras, charcutería y carnicería en autoservicio. El Charter de Benissanó tiene, además, mostrador de pescadería.

MENOS APERTURAS ESTE AÑO

De cara a 2021, las previsiones de la franquicia son las de moderar el ritmo de expansión, con menos aperturas que en 2020, a razón de unas 30 al año, principalmente, en Cataluña y la Comunidad Valenciana y, en menor medida, en Castilla-La Mancha y la Región de Murcia, señala la compañía.

En cuanto a las ventas, las previsiones son un poco más conservadoras que otros años, motivadas por un menor número de aperturas y por la esperada vuelta a la normalidad tras la pandemia, lo que situaría las ventas de Consum a Charter en 390,6 millones de euros, cifra que supondría un decrecimiento del 0,7% respecto a 2020.