Retailers | Charter crece con dos nuevos súper en Valencia y Barcelona

Con estas aperturas, ubicadas en Benissanó y Terrasa, respectivamente, la franquicia de Consum alcanza ya las 22 aperturas este año.

Fachada de una franquicia Charter
Fachada de una franquicia Charter

Charter, la franquicia de Consum, ha inaugurado dos nuevos supermercados en Benissanó (Valencia) y Terrasa (Barcelona), con los que alcanza las 22 aperturas en 2021.

El nuevo Charter de Benissanó (Valencia), cuenta con 299 m2, está ubicado en la calle Virgen del Fundamento y es el primer supermercado que la enseña abre en esta localidad. Su horario es de lunes a sábados de 9 a 21 horas y domingos y festivos de 9 a 14 horas. Con esta apertura, la cadena alcanza los 118 supermercados en la provincia de Valencia y un total de 167 tiendas en toda la Comunidad Valenciana.

Por su parte, la nueva tienda Charter de Terrassa (Barcelona), ofrece 280 m2 de superficie comercial y está ubicada en la calle Doctor Salvá. Este es el segundo supermercado que la franquicia abre en la población. Su horario es de lunes a sábados de 8.30 a 21 horas y domingos y festivos de 8.30 a 15 horas. La franquicia de Consum alcanza ya los 86 supermercados en la provincia de Barcelona y los 108 en toda Cataluña.

Ambos establecimientos disponen de una amplia gama de productos Consum, variedad de marcas, servicio de panadería, sección de frutas y verduras, charcutería y carnicería en autoservicio. El Charter de Benissanó tiene, además, mostrador de pescadería.

MENOS APERTURAS ESTE AÑO

De cara a 2021, las previsiones de la franquicia son las de moderar el ritmo de expansión, con menos aperturas que en 2020, a razón de unas 30 al año, principalmente, en Cataluña y la Comunidad Valenciana y, en menor medida, en Castilla-La Mancha y la Región de Murcia, señala la compañía.

En cuanto a las ventas, las previsiones son un poco más conservadoras que otros años, motivadas por un menor número de aperturas y por la esperada vuelta a la normalidad tras la pandemia, lo que situaría las ventas de Consum a Charter en 390,6 millones de euros, cifra que supondría un decrecimiento del 0,7% respecto a 2020.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña