Las compras online se elevaron el 26% en el primer semestre

El 82% de usuarios emplea este sistema por la comodidad y facilidad de compra y otro 73% lo hace por las promociones y ofertas.

España es el cuarto país de Europa que más consume en Internet

Los españoles cada vez se deciden más a comprar por Internet. De hecho, en la primera mitad de este año, el 78% prefirió esta opción a la de desplazarse a las tiendas físicas, con lo que las compras online aumentaron el 26%, según informa Europa Press.

Para el 82% de usuarios, la comodidad y facilidad de compra que ofrece el comercio electrónico es el principal reclamo que les lleva a utilizar este sistema. El 73% lo hace por las promociones y ofertas que sólo se adquieren vía online y otro 65% por el ahorro de tiempo que supone.

Estos motivos acompañan tanto a hombres como a mujeres. Es muy similar el porcentaje de unos y otros que realizan la compra de alimentación del hogar, y superior el porcentaje de consumo de ropa en mujeres frente a la inversión en electrónica en la población masculina.

España ocupa a día de hoy el cuarto puesto de países europeos que más dinero invierte en el consumo a través de Internet, en concreto más de 12 millones de euros al año. Francia, Alemania y Reino Unido se sitúan por encima de esta cifra.